Search

Meccanoplastica en NPE 2024Meccanoplastica en NPE 2024

Tras una ausencia de seis años, la feria NPE 2024 en Orlando, Florida, que tuvo lugar del 6 al 10 de mayo, marcó un momento significativo para Meccanoplastica.

Meccanoplastica es un reconocido fabricante de máquinas de moldeo por soplado ubicado cerca de Florencia. En esta oportunidad la Feria NPE 2024 le permitió a la empresa fortalecer relaciones existentes y establecer nuevos contactos. Ademas de nuevos proyectos en una región clave y desafiante como Norteamérica. La compañía toscana presentó dos modelos de máquinas de moldeo por soplado de alta tecnología: la HE480D y la MIPET 4-P.

La HE480D es una máquina de moldeo por extrusión soplado (EBM) completamente eléctrica de dos estaciones. Ideal para producir cuerpos huecos de HDPE, PE y PP de hasta 5 litros de capacidad. La máquina cuenta con un recorrido de carro de 480 mm y una fuerza de cierre de hasta 12-16 toneladas. Esta se destaca por ser una máquina “fácil de usar”, de alto rendimiento y eficiente. Además, gracias a un dispositivo similar al KERS utilizado en la Fórmula Uno, la máquina recupera energía del sistema de frenado, aumentando la eficiencia general.
Por otro lado, la MIPET 4-P es una máquina de moldeo por soplado estirado (SBM) completamente eléctrica. La maquina esta equipada con un molde de 4 cavidades. Ideal para la producción de botellas de PET de hasta 2-2.5 litros a partir de preformas. Esta solución garantiza un bajo consumo de energía e incorpora un sistema optimizado de calentamiento de moldes. La MIPET 4-P presenta un diseño más compacto y un nuevo horno “verde” de alto rendimiento que acelera la preparación de preformas. Como resultado, aumentando el rendimiento de producción. La máquina también está equipada con un sistema de control de presión que opera dentro de la pieza terminada. Esto para el rechazo automático de cualquier botella defectuosa. La MIPET 4-P es extremadamente eficiente y permite un ahorro significativo de energía.

Después de la feria en Estados Unidos, Meccanoplastica también participó en Plastpol, en Kielce, Polonia, del 21 al 24 de mayo. En esta feria ha exhibido la máquina de moldeo por inyección soplado (IBM) JET75-4 completamente eléctrica de 4 estaciones. Esta máquina cuenta con una fuerza de cierre de inyección de molde de 65 toneladas. Tambien cuenta con una fuerza de cierre de soplado de molde de 10 toneladas. Finalizando con una destacada velocidad de inyección de 65 mm/seg.

Descubra cómo nuestras innovadoras máquinas y equipos completos “llave en mano” para la industria plastica pueden transformar su producción y llevar su empresa al siguiente nivel. Contacte con nosotros para obtener más información y asesoramiento personalizado.